Turismo de eventos e incentivos
¿Quién podría imaginar que detrás de las siglas MICE (meetings, incentives, congresses and exhibitions) está una de las esferas más apasionantes en el desarrollo de una nación? Mucho más si se une al término turismo, que trae a la mente días soleados, playas, palmeras, felicidad, ocio, diversión, salud…
Aunque parezca increíble, esa unión: turismo MICE o de eventos es capaz de cambiar la deplorable imagen de un país por una más atractiva confiable ,y profesional y, además, servir de motor para su ulterior desarrollo. ¿Cómo se logra ese milagro? La solución es una: la colaboración entre todas las entidades de un país, confabuladas para atraer a prominentes profesionales de diferentes esferas para participar en eventos, donde se pone de manifiesto su organización, buen trato y alto nivel de profesionalismo. Cuba lo logró hace unos años.
Este libro es un llamado a las instituciones, los profesionales y al pueblo en general a alcanzar los lugares que nuestro desarrollo científico y técnico merecen, para que la población y todas las entidades involucradas tengan conciencia de su importancia al enfrentar a ese turista especial, que si se va con una grata impresión de nuestra realidad, se convertirá en nuestro mejor vocero.