Bebidas alcohólicas destiladas
Experiencias materializadas
Desde su feliz irrupción en la cotidianidad y las alegrías de festejos de los habitantes de Nueva Guinea y el sudeste asiático, los dulces jugos de la “gramínea prodigiosa”, la caña de azúcar, se vieron honrados con la alegre compañía del producto etílico de su fermentación, en una historia de miles de años e impresionante diversidad.
En el Icidca su génesis se ubica a inicios de la década de los 70, en la cual se lleva a cabo la proyección, participación, promoción, voluntad de consolidación y el sabio enfoque en el que, con estrategia acertada, se involucra en el proyecto científico, la proverbial profesionalidad, férrea disciplina, sistematicidad del hacer y sabiduría química del Lic. Miguel Vázquez. Aquella fue la cuna simbólica de esta orgullosa excelencia, con la que hoy las bebidas destiladas honran nombre, historia, tradición científica y actuación profesional del Instituto, además de enriquecer su ejemplar relación de logros y éxitos.
Esta obra contiene el saber acumulado en la creación de productos de especial distinción, de halago a sus sentidos y estímulo a sus sentimientos, de profunda raíz cubana y sanmigueleño origen, ocupando sitio bien ganado entre los “escogidos”, como nuestra oferta al mundo. Disfrute, tanto de esta ejemplar obra, como del producto destilado del talento de sus autoras.